Carlos Vecchio visitó a venezolanos presos en EE UU por asuntos migratorios

@DolarToday / Mar 3, 2020 @ 11:00 am

Carlos Vecchio visitó a venezolanos presos en EE UU por asuntos migratorios

El embajador de Venezuela ante el país norteamericano indicó que está trabajando junto con la agencia migratoria para que todos los connacionales detenidos sean puestos en libertad

Por El Nacional

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, visitó este lunes la cárcel Joe Corley, en Houston, para constatar la situación en la que se encuentran 23 venezolanos presos.

Vecchio informó que 17 de los detenidos son hombres y 6 son mujeres, y que todos los casos son relativos a migración. Asimismo, indicó que todos ingresaron a la cárcel entre agosto y septiembre, y que su condición, en general, es buena.

El embajador de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo que está trabajando de la mano con ICE, la agencia estadounidense para la migración, para que todos los venezolanos sean puestos en libertad y no sean deportados.

«Ese es el esfuerzo que vamos a hacer desde nuestra administración», señaló Vecchio, quien comentó que además trabaja arduamente para que se apruebe una ley que proteja a los connacionales y les dé legalidad para trabajar en el país norteamericano.

El diplomático enfatizó que Estados Unidos no tiene nada en contra de los venezolanos y que todas las medidas que toma van de acuerdo con sus leyes. «No es algo en contra de los venezolanos, sino normas regulatorias del país», apuntó.

Asimismo, destacó el apoyo de la ICE, organismo que, aseguró, ha brindado todo el apoyo posible y lo ha acompañado en todo momento.

En cuanto al número de venezolanos presos en todo el país, indicó que hay aproximadamente 800. De estos, alrededor de 600 están en la cárcel por asuntos migratorios y, el resto, por delitos comunes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*