Carlos Vives dará un concierto gratuito por el Día de la Hispanidad en Madrid

0
323

Madrid se prepara para recibir a Carlos Vives en un concierto gratuito en la emblemática Puerta de Alcalá. El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre a las 13:00 (11:00 GMT), tiene como objetivo conmemorar el Día de la Hispanidad y celebrar los 30 años de uno de los discos más icónicos del artista colombiano, «Clásicos de la provincia».

La oficina de prensa de Vives en Colombia ha adelantado que este concierto será una gran fiesta llena de amigos y artistas invitados. Entre las personalidades que acompañarán a Vives en el escenario se encuentran Ana Mena, Diego Torres, Prince Royce, Niña Pastori, Rozalén, Ryan Castro y Carlos Baute.

«Clásicos de la provincia», lanzado en 1992, marcó un hito en la música al fusionar el vallenato tradicional con sonidos modernos. Este disco incluye éxitos como «La gota fría» y ha sido el sexto trabajo de estudio del cantante colombiano. Según la oficina de prensa, este álbum abrió las puertas del vallenato al ámbito internacional y estableció un nuevo sonido basado en las raíces musicales de Vives.

El concierto en la Puerta de Alcalá promete estar lleno de sorpresas y busca promover la celebración de la lengua y las diversas culturas hispanas. Este evento también es una oportunidad para mostrar el talento y la música colombiana en el corazón de Madrid, siguiendo los pasos de Camilo, quien el año pasado congregó a miles de seguidores en esta famosa rotonda.

Todos los públicos están invitados a disfrutar de este concierto único y gratuito que promete ser una experiencia inolvidable. Carlos Vives, junto a sus invitados especiales, nos transportarán a través de la música a las raíces y la riqueza cultural de la provincia colombiana.