A CASI UN AÑO DEL MEGA APAGÓN: De 4 a 6 horas aumentó la cuota de racionamiento eléctrico para los barquisimetanos

@DolarToday / Feb 4, 2020 @ 2:00 pm

A CASI UN AÑO DEL MEGA APAGÓN: De 4 a 6 horas aumentó la cuota de racionamiento eléctrico para los barquisimetanos

De cuatro a seis horas aumentó la cuota de racionamiento eléctrico para los barquisimetanos, a casi un año del mega apagón nacional ocurrido en marzo de 2019.

Katherine Nieto | IMP

Elimpulso.com consultó a los ciudadanos, quienes manifestaron que ya han perdido electrodomésticos y que la falta de electricidad los afecta sobre todo para la hora de cocinar la cena.

La señora Angélica Rodríguez contó que este mes de enero el racionamiento eléctrico le aumentó a seis horas diarias; y que ya ha perdido una nevera y un televisor producto de los apagones constantes y sin aviso. “Yo les tenía protector de voltaje, pero como uno nunca sabe a qué hora se va a ir la luz, igual se dañaron. Me prestaron una nevera y con eso es que resolví. Es muy dura la situación”, expresó la señora.

Angelica Rodríguez
Al igual que a Rodríguez, le ocurre a Luís Alvarado, quien se dedica a la barbería. Afirmó que en su lugar de trabajo, al oeste de barquisimeto, no le afecta tanto el racionamiento eléctrico; sin embargo en su casa sí debe tomar previsiones como tener leña a la mano o cocinar rápido apenas llega de trabajar, para tener todo listo antes de que se produzca el corte eléctrico.

Luis Alvarado
Desde el mes de enero los barquisimetanos comenzaron a reportar en las redes sociales que los racionamientos de electricidad ya no son de cuatro horas, sino de entre cinco y seis hora, tanto en el oeste, como en el este de la ciudad y también en el municipio Palavecino.

Pese a que ya han pasado 11 meses desde el primer mega apagón nacional, hasta la fecha ninguna autoridad con competencia se ha pronunciado respecto a realizar algún trabajo de mejora o reparación del sistema eléctrico nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*