Caso del diputado José Vivas: padre del niño encontrado muerto pide justicia

0
334

Yohan José Ronso ha presentado una acusación contra el diputado José Vivas, alegando que este último ha asesinado a su hijo. Ronso ha pedido justicia a las instituciones y ha afirmado que las acusaciones en su contra de violar al menor son falsas.

La declaración de Ronso añade un nuevo elemento al caso de Vivas, quien era diputado en el Consejo Legislativo de Aragua (Cleba) y expresidente de Copei en la entidad. El político fue encontrado muerto en su residencia en la urbanización Andrés Bello de Maracay, junto a su madre, Marisela Duque de Vivas, de 74 años, su hermana María de los Ángeles Vivas Duque, de 30 años y madre del niño, y su sobrino de 7 años.

Las primeras investigaciones sugieren que el legislador habría cometido un triple homicidio para luego suicidarse.

Según Ronso, Vivas asesinó a su hijo porque sabía que este iba a revelar la verdad, que su padre era una buena persona. Antes de su muerte, Vivas publicó un mensaje en Facebook acusando a Ronso de violar a su sobrino en diciembre de 2022. Además, afirmó que el 12 de enero de este año se emitió una orden de captura en su contra, por lo que decidió huir del país.

El legislador expresó su descontento con el manejo del caso por parte de las autoridades. Alegó que el expediente fue llevado a Caracas para beneficiar a Vivas y que se ha luchado por justicia sin recibir atención debido a la influencia del dinero. También mencionó a varias personas, entre ellas Carmelina Varanese, Luisana Cárdenas, Mayorci Ochoa y otros familiares corruptos, a quienes acusó de haber pagado para que el caso se archivara en Caracas después de que se emitiera una alerta roja de Interpol.

Ronso responsabilizó a los fiscales de Maracay por no investigar la «falsa acusación» hecha por Vivas y María de los Ángeles Vivas en su contra. Aseguró que la Fiscalía de la capital aragüeña cedió ante la presión de la diputada Fanny García y otros legisladores del Cleba. Ronso exigió justicia para su hijo y describió al niño como cariñoso, dulce e inocente. Además, afirmó que Vivas asesinó a su hijo porque sabía que este diría la verdad una vez que la Fiscalía de Caracas se hiciera cargo de la investigación.

En agosto de este año, Vivas anunció que se separaría de su cargo en Copei Aragua para apoyar al ganador de las primarias de la oposición. Afirmó que no tenía intención de establecer otro partido político y que seguiría siendo un socialcristiano orgulloso de su formación, convicciones y vocación, según reportó El Periodiquito.