Cazas británicos interceptan dos bombarderos rusos al norte de Escocia

0
440
FILE PHOTO: British Royal Air Force's Typhoon Eurofighter jets demonstrate the interception of a Belgian air force transport plane as they fly over Britain, January 14, 2020. Picture taken January 14, 2020. REUTERS/Johanna Geron/File Photo

Cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) despegaron esta mañana para interceptar y vigilar a dos bombarderos rusos que sobrevolaban la «zona de vigilancia aérea de la OTAN» al norte de Escocia, indicó el Gobierno británico.

Las aeronaves británicas despegaron de la base de Lossiemouth, en el norte de Gran Bretaña, para «interceptar a dos bombarderos rusos de largo alcance» y «vigilarlos a su paso por el norte de las islas Shetland«, indicó a los medios el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, James Heappey.

Los cazas estaban «preparados para contrarrestar cualquier potencial amenaza al territorio británico», agregó.

El secretario de Estado recalcó que la RAF mantiene «una vigilancia constante del espacio aéreo del Reino Unido» y está «siempre a punto para pasar a la acción de inmediato» a fin de mantener el país «seguro».

El Ministerio de Defensa ruso informó por su parte de que los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 llevaron a cabo vuelos de patrullaje sobre aguas neutrales de los mares Báltico, de Noruega, Barents y otros del Océano Glacial Ártico.

Durante esa misión, los bombarderos fueron escoltados por cazas rusos Su-35S, Su-27 y MiG-31, agregó.

«Todos los vuelos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo», declaró el comandante en jefe de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Serguéi Kobilash.

El Gobierno neerlandés también hizo despegar esta mañana dos cazas F-16 para interceptar a dos bombarderos rusos, identificados en primer lugar por Dinamarca, que volaban hacia el espacio aéreo que Países Bajos vigila para la OTAN.

EFE