Ceballos asegura que encontraron una cantidad impresionante de armas durante intervención a Tocuyito

0
314

Las autoridades venezolanas han hecho un sorprendente descubrimiento dentro de la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado de Carabobo. Después de una intervención policial y militar, se encontró una gran cantidad de armas, según informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

En una declaración telefónica a VTV, Ceballos explicó que se descubrió una «impresionante cantidad de armas y municiones» dentro de la cárcel, aunque no se especificó el número ni el tipo de armamento encontrado. Esta intervención forma parte de una política de Estado que busca controlar todos los penales del país. Según Ceballos, el 99% de los penales ya están bajo el control de las fuerzas de seguridad, lo que implica que los reos usan uniformes, siguen rutinas y reciben entrenamiento militar.

Con esta intervención en Tocuyito, que es la cárcel con mayor población en Venezuela con más de 2,000 presos, la policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron desmantelar la mafia carcelaria que operaba allí. El gobierno ha dejado claro que no dará tregua a ninguna mafia y continuará luchando contra ellas.

Actualmente se está llevando a cabo una requisa y búsqueda interna en los diferentes espacios de la cárcel de Tocuyito para mostrar al pueblo venezolano los resultados obtenidos. Este operativo se lleva a cabo un mes después de la intervención de la cárcel de Tocorón, donde se desplegaron 11,000 agentes de seguridad y se logró desmantelar por completo la organización criminal transnacional conocida como Tren de Aragua. Sin embargo, el líder de esta organización, Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», aún no ha sido capturado.