Cenabi: Venezolanos se exponen a grandes riesgos al participar en pruebas de vacunas cubanas

@DolarToday / Mar 25, 2021 @ 2:00 pm

Cenabi: Venezolanos se exponen a grandes riesgos al participar en pruebas de vacunas cubanas

A través de un comunicado, el Centro Nacional de Bioética (Cenabi) aseguró este jueves 25 de marzo que los venezolanos corren grandes riesgos al participar en experimentos de las candidatas a vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala.

El Impulso 

En el documento Cenabi señaló que participar en esos ensayos debe ser un acto voluntario, libre y la persona debe dar su autorización.

“La población que participa en estos estudios se enfrenta a grandes riesgos e incertidumbres, como: si el producto es efectivo, si le causará algún daño, si le correspondió el placebo, por lo que participar debe ser un acto voluntario y libre y el sujeto debe dar su autorización, firmando un documento de Consentimiento informado”, dice parte del comunicado.

También destacaron que debe existir un protocolo de investigación que contenga el basamento científico y “el compromiso de atención y reparación ante posibles daños que sufran los participantes”

Destacaron que el protocolo debe ser “avalado por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y por los comités de bioética de las instituciones en las que se administrarán las candidatas a vacunas“.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*