¿Censurarán Simón, la película venezolana inspirada en las protestas de 2017? Esto es lo que sabe el director

0
460

El próximo jueves, 7 de septiembre, finalmente llegará a las salas de cine de todo el país la tan esperada película «Simón», dirigida por Diego Vicentini. A pesar de los rumores y las noticias que han estado circulando en los medios de comunicación y las redes sociales sobre posibles intentos de censura, el director ha confirmado que la película se estrenará sin problemas.

Desde que se publicó el póster de la película hace seis semanas, han surgido numerosos comentarios y especulaciones, incluso en forma de chistes, sobre la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro quisiera impedir el estreno. Sin embargo, Vicentini ha dejado claro que ni los productores ni los distribuidores han recibido ninguna comunicación oficial respecto a acciones legales para obstaculizar la proyección de la cinta.

Es interesante reflexionar sobre el hecho de que en Venezuela estemos tan acostumbrados a este tipo de acciones que incluso un simple póster pueda generar la expectativa de que la película será censurada. A pesar de esto, el director ha invitado a todos a asistir al estreno de «Simón» y ha confirmado que se proyectará en 34 salas de cine en todo el país.

No podemos olvidar que «Simón» fue la gran triunfadora de la 19 edición del Festival del Cine Venezolano, donde obtuvo seis premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Además, la cinta ha recibido reconocimientos internacionales, como el premio al Mejor Largometraje de Ficción Internacional en el Festival International de Cine de Dallas, en Estados Unidos.

La espera ha sido larga, pero finalmente los espectadores podrán disfrutar de esta película que se inspira en las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las protestas antigubernamentales de 2017 en Venezuela. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero lo que sí sabemos es que «Simón» estará en las salas de cine a partir de mañana, así que no te pierdas la oportunidad de verla este fin de semana.