Centros comerciales establecieron medidas especiales por el Black Friday

0
228

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), ha anunciado la implementación de medidas especiales de seguridad y logística para recibir a los compradores que deseen aprovechar las ofertas del Black Friday en los comercios. En una entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, Itriago detalló algunas de estas medidas, como la habilitación de pisos de estacionamiento extra en algunos centros comerciales, mayor vigilancia y organización, así como una mayor seguridad en las puertas.

Una de las particularidades del Black Friday en Venezuela es que, desde 2019, se han implementado también actividades de entretenimiento para los consumidores, como la presentación de grupos musicales. Según Itriago, esta estrategia comercial ha resultado exitosa tanto para el comercio como para el consumidor.

Además del Black Friday, muchos comercios en el país han establecido los llamados Black Days, que amplían los días de ofertas y pueden extenderse incluso por más de una semana. Según Itriago, la expectativa para el Black Friday de este año es alta, ya que se han sumado no solo comercios de electrodomésticos, ropa y calzado, sino también locales de comida, estéticas, peluquerías, sitios de entretenimiento, entre otros.

Itriago destacó que algunos comercios que comenzaron con ofertas desde principios de semana ya han reportado muchas ventas, y es posible que algunos locales extiendan las promociones por más días. Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, donde el Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas, en Venezuela todavía se trata de un día de consumo puntual, ya que las ventas aumentan a medida que se acerca la Navidad y el Año Nuevo.