Cerca de un millar de personas atrapadas en la montaña tras el fuerte terremoto de Taiwán

0
149

Unos mil individuos se encuentran atrapados en las montañas del Parque Nacional Taroko, ubicado en el condado de Hualien, en el sureste de Taiwán, como resultado del terremoto de 7,2 grados que sacudió la costa este de la isla el miércoles pasado, informó la agencia estatal de noticias CNA.

Las autoridades del parque estiman que al menos 654 personas, entre turistas y empleados, se encontraban en Taroko en el momento del temblor, y varias centenas más ingresaron al parque posteriormente, elevando el número de personas atrapadas a casi mil.

El Parque Nacional Taroko ha establecido un centro de emergencia y está contactando a los equipos de montañismo uno por uno para determinar el número exacto de personas que ingresaron a la montaña durante el día, según informó la CNA.

Casi mil personas están atrapadas en las montañas de un parque de Taiwán  tras el sismo

El parque permanecerá cerrado hasta el 7 de abril y se ha solicitado a los visitantes que eviten las áreas dañadas por el terremoto.

El condado de Hualien ha sido el más afectado por el terremoto, el más grave en Taiwán desde 1999. Según las últimas cifras oficiales, al menos cuatro personas, incluyendo tres montañistas y un camionero, han fallecido en esta zona.

El temblor causó el colapso de varios tramos de carretera y bloqueó la autopista Suhua, así como la cancelación de los trenes con destino a Hualien, lo que dificulta el transporte por tierra y la liberación de las personas atrapadas en la montaña.

El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, William Lai (Lai Ching-te), tiene previsto visitar Hualien esta tarde para evaluar la magnitud del desastre y el progreso de las labores de rescate, según informó la agencia estatal de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí