César Almeida: “Soy un gerente con todas las capacidades y cualidades para tomar las riendas de Venezuela»

0
198

El empresario venezolano César Almeida, de 51 años, ha decidido incursionar en la política debido a su amor por Venezuela y su desencanto con los actores políticos actuales del país. Almeida es ingeniero informático y fundó la empresa Infosoft, C.A en 2001, dedicada al desarrollo de aplicaciones web y servicios de TI. Ahora, en asociación con el partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), se ha postulado para las primarias con el objetivo de poner al servicio del país su experiencia gerencial de más de 20 años.

Almeida ha presentado un plan de trabajo dividido en siete objetivos fundamentales: recuperar la institucionalidad, desarrollar la infraestructura y la economía, garantizar el autoabastecimiento, establecer un futuro energético sólido, fortalecer el sistema bancario, recuperar empresas para el progreso y respetar el Estado de derecho. Su visión para Venezuela es la de un país próspero donde todas las personas tengan una vivienda digna, empleo y la posibilidad de disfrutar de vacaciones y otros lujos.

En cuanto a su preferencia ideológica, Almeida se considera de centro y hace un llamado a todos los partidos, sin importar su inclinación política, a unirse para trabajar juntos en la recuperación del país. Destaca que la integridad y la confianza son cualidades que los políticos actuales no pueden ofrecer, y él está dispuesto a poner al servicio de Venezuela sus principios, valores y habilidades gerenciales.

En cuanto a su plan de gobierno, Almeida ha identificado siete objetivos principales que incluyen recuperar el Estado de derecho, fortalecer el sistema financiero, desarrollar la infraestructura del país, aumentar la producción de petróleo, devolver las empresas expropiadas, hacer cumplir las leyes y proteger la propiedad privada. Su enfoque está en recuperar la situación económica y reactivar la producción nacional para generar empleo y salarios dignos.

Al ser preguntado sobre su opinión acerca de la oposición y el liderazgo de Juan Guaidó, Almeida considera que la gestión de la oposición ha sido infructuosa y critica la falta de visión estratégica. Afirma que es necesario un cambio en el sistema político y que la única manera de lograrlo es accediendo al poder.

En cuanto a las primarias, Almeida reconoce que la participación ciudadana puede ser baja debido a la falta de información sobre el proceso. Hace un llamado a los venezolanos a votar de manera activa y a no depender de las maquinarias políticas para movilizarse. Destaca que el voto masivo es la única garantía de éxito y que la apatía no llevará a un cambio en el gobierno.

Almeida también aborda el tema de las regalías y bonos que ha promovido el gobierno en los últimos años y afirma que la mejor forma de garantizar el bienestar de los trabajadores y pensionados es con sueldos dignos que les permitan cubrir sus necesidades y ahorrar. Resalta la importancia de un país próspero donde las personas puedan tener una buena calidad de vida.

En cuanto a las primarias y la asistencia técnica del CNE, Almeida reconoce que el CNE ha llegado tarde al proceso y que hay vulnerabilidades en los centros de votación. Acepta la asistencia del CNE en esos aspectos, pero enfatiza que el proceso debe ser transparente y no se deben cambiar las reglas del juego a último momento.

Almeida también se pronuncia sobre las inhabilitaciones de candidatos y considera que son un problema grave que afecta el proceso. Hace un llamado a los candidatos a reunirse y buscar soluciones para evitar la división y la frustración de los votantes.

En cuanto a la posibilidad de que un candidato inhabilitado gane las elecciones y luego busque ser habilitado, Almeida considera que es poco probable que eso suceda y que se deben buscar estrategias objetivas y claras para lograr un cambio político en el país.

Almeida advierte que no se debe subestimar al gobierno y su capacidad para convertir derrotas en victorias. Destaca la importancia de estar alerta y no confiar en promesas vacías.

Finalmente, Almeida hace un llamado a la unidad de todos los venezolanos para reconstruir y avanzar en el país. Destaca que el voto masivo es la clave para lograr un cambio y asegura que, de resultar electo, trabajará por un futuro próspero para las generaciones futuras.

Con Información de El Nacional