César Pérez Vivas dice que eliminará la reelección indefinida si gana la presidencia

@DolarToday / Dec 13, 2022 @ 2:00 pm

César Pérez Vivas dice que eliminará la reelección indefinida si gana la presidencia

El dirigente, exgobernador del estado Táchira y promotor del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, afirmó que en su eventual gobierno regresaría a las dos Cámaras parlamentarias, reduciría el período de mandato a cinco años y establecería la doble vuelta presidencial

Por El Nacional

César Pérez Vivas, precandidato opositor por el movimiento Concentración Ciudadana, prometió eliminar a través de una reforma la reelección indefinida, establecida en la Constitución desde la enmienda constitucional propuesta por Hugo Chávez.

“Voy a cambiar el presidencialismo. Voy a liderar un proceso para eliminar la reelección presidencial”, dijo Pérez Vivas en entrevista con el podcast Par de calvos, conducido por el periodista Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino.

El exgobernador del estado Táchira y promotor del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, expresó que en su eventual gobierno regresaría a las dos Cámaras parlamentarias, reduciría el período de mandato a cinco años y establecería la doble vuelta presidencial.

Agregó que en caso de que no se pueda hacer la reforma constitucional, recurrirá a un proceso constituyente. “Pero lo ideal sería que el país entienda, incluso los ‘camaradas’, que la reelección ha sido nefasta”, dijo.

El dirigente afirmó que ha recorrido toda Venezuela este año y que ha observado la destrucción causada por el chavismo.

“Cacería de brujas”
El precandidato a la presidencia de la República rechazó también la denuncia que interpuso Freddy Bernal, gobernador chavista del estado Táchira, contra la exgobernadora Laidy Gómez por supuesta difamación.

“Me parece una cacería de brujas, una persecución innecesaria. Esa es la naturaleza intrínseca de estos señores, de estos revolucionarios, que andan persiguiendo a la gente. Esos delitos de opinión han desaparecido la democracia, han sido super regulados no solamente con el Código Penal, sino con la famosa Ley del Odio, por la que tienen en la cárcel a un gentío, entre ellos un amigo mío, el profesor Javier Tarazona, que lo tienen encarcelado injustamente”, manifestó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*