César Pérez Vivas: Maduro y Tarek William Saab se negaron a investigar la corrupción en Pdvsa

0
251

El fiscal Tarek William Saab ha venido llamando la atención de un robo de 3 mil millones de dólares en perjuicio de la República, cometido con ingresos de Pdvsa, pero ese es apenas un episodio del robo continuado a lo largo de veintitrés años, cuyo monto sobrepasa los 500 mil millones de dólares.

Por Pacífico Sánchez / IMP

«Ese mismo funcionario y Nicolás Maduro, en el 2002, cuando ambos eran diputados de la Asamblea Nacional, y yo solicité una investigación por los robos que se estaban cometiendo en esa empresa, se negaron a que se hiciera investigación alguna», recordó el doctor César Pérez Vivas, precandidato de Concertación Ciudadana a las elecciones primarias.

En declaraciones suministradas a El Impulso, quien fuera gobernador del Táchira y parlamentario, dijo que él no puede ser desmentído porque la oposición de Maduro y el hoy fiscal general a la investigación de la principal empresa del país, consta en las actas de la Asamblea Nacional.

Además, prosiguió, «su obligación como parlamentarios era el de investigar porque por encima del compañerismo que tenían con los funcionarios denunciados, estaba el deber de esclarecer los hechos, para que éstos no pudieran ser repetidos«.

«Hay un esquema de solidaridad con los corruptos, dentro del cual está también Jorge Rodríguez, ya que como presidente de la Asamblea Nacional, no ha interpelado a ningún ministro, ni se ha interesado en realizar investigación alguna sobre los tantos casos de corrupción que se han producido en la administración pública», acotó.

Según Pérez Vivas, de llegar a Miraflores «promoveré la construcción de una cárcel para los funcionarios corruptos, porque la población está cansada de que se denuncien hechos graves de robo de los dineros del Estado y los culpables no sean tocados, sino que por el contrario son ascendidos en los cargos».

Fue reiterativo en pedir la renuncia de Maduro porque carece de condiciones morales para resolver la corrupción y, desde luego, la crisis humanitaria que debió enfrentarse con los dineros que han sido robados en la administración pública.

En este orden de ideas, Pérez Vivas plantea que se instale un gobierno de emergencia nacional y se ponga orden en las cuentas públicas, así como atender la emergencia humanitaria del país.