César Rincón admite que participó en lavado de 7 millones de dólares de Pdvsa

0
148

Después de ser arrestado en España en 2019 y extraditado a Estados Unidos, Rincón admitió su participación en actividades delictivas

El Pitazo

Caracas.- César David Rincón Godoy, antiguo gerente de la filial de compras de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), colaboró con la justicia estadounidense y admitió haber lavado siete millones de dólares en un esquema de sobornos dentro de la compañía estatal petrolera, según lo exponen registros judiciales.

“El exfuncionario petrolero venezolano César Rincón admitió haber lavado siete millones de dólares provenientes de un plan de sobornos de Pdvsa, según nuevos registros judiciales no sellados”, comentó en redes sociales Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press

Rincón fue condenado a «tiempo cumplido», es decir, el tiempo que pasó bajo custodia desde su arresto hasta el momento de la sentencia fue considerado suficiente para cumplir su pena.

En otras palabras, ya había pasado suficiente tiempo en prisión mientras esperaba el juicio y durante el proceso judicial.

Después de ser arrestado en España en 2019 y extraditado a Estados Unidos, Rincón admitió su participación en actividades delictivas ante el juez Kenneth Hoyt del Distrito Sur de Texas. Confesó haber encubierto sobornos y haber realizado transacciones financieras ilegales hacia cuentas en Estados Unidos y Suiza.

Como parte de su sentencia, también se le impuso una multa de aproximadamente siete millones de dólares, que es una cantidad destinada a resarcir los daños causados por sus acciones ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí