CEV: Elecciones del 6-D son “inmorales” y carecen de condiciones

@DolarToday / Oct 16, 2020 @ 7:00 am

CEV: Elecciones del 6-D son “inmorales” y carecen de condiciones

Obispos que integran la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazaron este jueves las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Maduro para el 6 de diciembre.

Luis Miguel Rodríguez | IMP

A través del comunicado, la Iglesia católica calificó el llamado a los comicios como un hecho “inmoral” puesto que carecen de condiciones.

“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla. Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral”, indicaron.

Agregaron también la necesidad de celebrar elecciones presidenciales libres, señalando que las de 2018 “estuvieron signadas por condiciones ilegítimas que han dejado al actual régimen como un poder de facto”.

“La voluntad mayoritaria del pueblo venezolano es dilucidar su futuro político a través de la vía electoral. Esto implica una convocatoria a unas auténticas elecciones parlamentarias y elecciones presidenciales con condiciones de libertad e igualdad para todos los participantes, y con acompañamiento y seguimiento de organismos internacionales plurales”, se lee en el documento.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*