ChatGPT vs. Grok: Sam Altman no esperó para ridiculizar el último proyecto de Elon Musk

0
536

Un tuit bastó para cuestionar todo lo relativo a la IA lanzada por el también dueño de SpaceX.

El fundador de Tesla, Elon Musk, presentó recientemente su última creación en inteligencia artificial generativa: Grok, un modelo diseñado para responder preguntas ‘con un toque de humor’.

Y fue a raíz de ello que Sam Altman, CEO de OpenAI, no dudó en responder de manera sarcástica a este lanzamiento.

ChatGPT Vs. Grok

El creador de ChatGPT compartió una captura de pantalla donde instruyó a su GPT Builder a crear un chatbot por medio de un particular prompt: que tenga “humor vergonzoso de boomer”.

Luego de la prueba, Altman demostró la rapidez y versatilidad de su GPT Builder al crear un chatbot llamado de la misma forma: Grok, y que incorporó las características de Musk en cuestión de segundos.

Esta acción no sólo minimizó la inteligencia y complejidad del modelo de Musk, sino que también aprovechó de demostrar las capacidades del ChatGPT Plus.

Los GPT pueden ahorrar mucho esfuerzo”, selló Altman en su tuit.

Como era de esperar, la publicación de Altman generó una ola de reacciones en X, con miles de likes y comentarios criticando el ‘poco creativo’ proyecto de Elon Musk.

No podemos olvidar que Musk fue parte de OpenAI en el pasado, por lo que su relación con Altman es más cercana de lo que creemos. Puede ser por eso que la competencia entre ChatGPT y Grok, junto con otros chatbots y modelos de lenguaje, se ha vuelto cada vez más intensa.

Con información de Fayerwayer