Chavismo propaga información falsa sobre supuesta sustituta de María Corina Machado

0
175

En las últimas horas, se ha difundido la información de que Magalli Meda, quien es la jefa de campaña de la organización Vente Venezuela, podría reemplazar a María Corina Machado como candidata en las elecciones presidenciales. Esto se debe a la inhabilitación que enfrenta Machado, a pesar de haber ganado más del 90% de los votos en las primarias de la oposición democrática.

Estos rumores fueron originados hace aproximadamente un mes por Diosdado Cabello, quien es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Durante su programa «Con el mazo dando», un supuesto informante le aseguró a Cabello que la mejor opción para sustituir a Machado era Magalli Meda, quien además es su jefa de campaña y su persona de mayor confianza.

Hasta el momento, María Corina Machado no ha anunciado que renunciará ante el régimen y, por el contrario, ha reafirmado su decisión de postularse en las elecciones que, según lo acordado en Barbados, se llevarán a cabo en el segundo semestre de este año. Incluso, la líder opositora dejó claro recientemente que no tiene planes de abandonar: «Es el plan de aquellos que no quieren cambio, y nuestro plan es el cambio».

El rumor de que Magalli Meda sería la posible sustituta de Machado ha ganado más relevancia después de que Oscar Schemel, presidente de la firma Hinterlaces, publicara un mensaje en la red social X confirmando esta información. Según Schemel, la estrategia «hasta el final» establece que Meda será la candidata sustituta, ya que ha sido la jefa de campaña de Machado y su mano derecha durante más de 20 años.

Schemel mencionó que Machado y su equipo de asesores finalmente aprobaron esta estrategia de campaña presidencial después de consultar con la Casa Blanca, aliados de la región, consultores electorales y representantes de la Plataforma Unitaria.

Debido a la desconfianza y el desprecio de Machado hacia la dirigencia opositora, no podía ser otra persona designada como su sustituta. Según la estrategia «hasta el final», Meda será la candidata inscrita, mientras que Machado asumirá la candidatura visible y será la protagonista insustituible de la campaña. En otras palabras, veremos a una candidata en la calle y a otra en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es importante mencionar que Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, expresó previamente que a Estados Unidos le importa el proceso electoral en Venezuela y no el candidato en sí. Sin embargo, dejó claro que la posición de la administración estadounidense es que la oposición debe poder seleccionar a sus candidatos y que todos los candidatos deben ser elegibles para competir por el cargo. En este sentido, María Corina Machado es la candidata de la oposición, ya que obtuvo más del 90% de los votos en las primarias.

En resumen, aunque se han difundido rumores sobre la posible sustituta de María Corina Machado en las elecciones presidenciales de Venezuela, la líder opositora no ha renunciado y mantiene su decisión de postularse. Aunque Magalli Meda ha sido mencionada como la posible candidata sustituta, todavía no hay confirmación oficial al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí