Chavismo suspende participación en cuarta ronda de negociación en México

@DolarToday / Oct 17, 2021 @ 9:08 am

Chavismo suspende participación en cuarta ronda de negociación en México

El oficialismo alegó que en virtud de la “gravísima” violación a los derechos humanos de Alex Saab fue tomada esa decisión. «Es una expresión de protesta frente a la brutal agresión contra la persona y su investidura»

TalCual

Jorge Rodríguez, jefe de la Mesa de Diálogo por parte del gobierno de Nicolás Maduro, anunció que el chavismo no irá a la cuarta ronda de negociación que estaba prevista para mañana 17 de octubre en México.

La decisión tomada por la delegación oficialista se da como medida de protesta luego de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. El también presidente de la Asamblea Nacional, elegida en los cuestionados comicios del seis de diciembre de 2020, alegó que en virtud de la “gravísima” violación a los derechos humanos de Saab suspende su participación como expresión profunda de protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura del colombiano.

Jorge Rodríguez afirmó que el gobierno defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a su delegado Alex Saab y “llevará el caso a todas las instancias multilaterales defensora de los derechos humanos”.

Según Rodríguez, la vida de Alex Saab corre el peligro porque está en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela y exige al Gobierno «norteamericano su liberación inmediata».

El dirigente chavista no perdió la oportunidad para arremeter contra otros gobiernos y la oposición en Venezuela. «Nosotros hacemos responsable al narcogobierno de Iván Duque, al Gobierno de norteamericano, y la ultraderecha integrada por Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Paparoni y Carlos Vecchio».

A juicio de Rodríguez, la oposición venezolana y el gobierno colombiano persisten en su actuación «provocadora» y atentatoria contra las conversaciones en México. «Han sido pacientes en el proceso de ir sorteando los obstáculos que han puesto para que no se den las negociaciones. Están desesperados para ver cómo interrumpen el proceso de las elecciones del 21 de noviembre, pero ese día el pueblo pacífico y democrático hablará ante las máquinas de votaciones y muchas cosas serán aclaradas ese día», apuntó.

Se conoció que la delegación opositora, encabezada por Gerardo Blyde se encuentra camino a México y mañana fijarán posición por la decisión de su contraparte de no acudir al encuentro pautada para comenzar mañana y que se iba a extender hasta el próximo martes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*