Chavistas protestaron en Caracas para expresar su apoyo a Palestina

0
403

Un grupo de personas afines al chavismo se reunieron en una plaza pública de Caracas para mostrar su solidaridad con el pueblo de Palestina. El motivo de esta manifestación fue la respuesta de Israel al ataque llevado a cabo por Hamás el pasado 7 de octubre.

Bajo la consigna de «¡Que viva Palestina libre!», los manifestantes ondearon banderas y expresaron mensajes de apoyo al pueblo palestino.

La coordinadora de la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina en Venezuela, Hindu Anderi, declaró que esta actividad es el resultado de la solidaridad y el compromiso del pueblo venezolano y las organizaciones populares venezolanas, quienes siempre han respaldado la lucha por la independencia de los pueblos del mundo.

Anderi destacó que la concentración demuestra que Palestina no está sola, ya que cuenta con el apoyo de todos los pueblos del mundo que se están uniendo en este momento para condenar las acciones de Israel.

Además, la líder invitó a los venezolanos a librar una batalla enérgica y radical contra los medios de comunicación mentirosos que, según ella, defienden las acciones de Israel.

Por su parte, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, agradeció el respaldo de Caracas y destacó que la concentración también sirve para llamar a la comunidad internacional a solicitar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Alzaben afirmó que esta manifestación es una muestra de solidaridad, apoyo y rechazo a lo que está sucediendo en Palestina. Denunció el genocidio y la destrucción masiva que se está presenciando en el territorio y destacó la importancia de denunciarlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se pronunció sobre el conflicto, exigiendo el cese al fuego en la Franja de Gaza y abogando por los derechos del pueblo palestino.

Amnistía Internacional denunció que el castigo colectivo impuesto por Israel a la población de la Franja de Gaza, a través de un bloqueo ilegal e inhumano, equivale a un crimen de guerra. Las autoridades israelíes han cortado el suministro de agua, electricidad y combustible, agravando la catástrofe humanitaria en la región.

El número de muertos causados ​​por los bombardeos israelíes en Gaza asciende a 1,417, con aproximadamente 6,268 heridos. Mientras tanto, el saldo de víctimas del ataque de Hamás en Israel se mantiene en alrededor de 1,300.