Chavistas se movilizan en regiones del país para respaldar a Maduro y rechazar el bloqueo

0
302

Caracas, 3 sep (EFE).- Hoy, simpatizantes del chavismo se movilizaron en Caracas y en diferentes regiones de Venezuela para mostrar su apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país. Estas manifestaciones de apoyo fueron agradecidas por el mandatario a través de las redes sociales.

En Caracas, una decena de las 22 parroquias se unieron para respaldar al «protector del pueblo», Nicolás Maduro, y le pidieron que no baje la guardia. La alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Meléndez, destacó que estas marchas se llevaron a cabo en todos los rincones de la patria.

Durante una actividad en una de las parroquias, transmitida por el canal estatal VTV, la funcionaria expresó: «Al pueblo chavista no lo para nadie, hemos resistido y hemos trabajado junto a nuestro presidente».

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, afirmó que el pueblo, motivado por su amor profundo a la patria, ha decidido ser libre y soberano, a pesar de las adversidades. Además, agregó: «Este pueblo está preparado para superar cualquier dificultad que se nos presente. Estamos con Maduro, apoyamos a Maduro, y que lo sepa la derecha, hoy más que nunca el pueblo venezolano está con el presidente».

Venezuela: cómo se vive la derrota del chavismo en el 23 de Enero, su  emblemático bastión en Caracas - BBC News Mundo

A través de la red social X (antes Twitter), el presidente Maduro agradeció a las más de 4.000 mujeres y hombres que salieron a las calles en el estado Aragua con la voluntad de hacer de Venezuela una patria feliz y próspera. También expresó su gratitud a los oficialistas que se movilizaron en las regiones de Anzoátegui, Bolívar, Lara, Monagas, Sucre y Portuguesa.

Según el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un total de 2.581.180 personas han participado este año en manifestaciones públicas de respaldo al presidente Maduro.

Estas manifestaciones del chavismo coinciden con la campaña de los candidatos opositores para las primarias del próximo 22 de octubre, en busca de la candidatura de coalición para las elecciones presidenciales de 2024.