Chile captura a un miembro de la banda Tren de Aragua vinculado a la trata y explotación de adolescentes

0
190

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a dos hombres, uno de ellos venezolano y presunto integrante del Tren de Aragua, involucrados en el delito de explotación sexual.

Los sujetos habrían cometido acciones ilícitas jóvenes menores de 18 años, además de trata de personas con fines de explotación sexual. La situación se detectó en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos, Francisco Angulo, señaló que hubo, al menos, siete víctimas. Se trata de adolescentes en situación de riesgo social y vulnerabilidad que viven en residencias.

Detectives realizaron dos operativos en paralelo, en los cuales detuvieron a un venezolano de 28 años y un chileno de 43. Este último presenta antecedentes por los delitos de amenaza, infracción a la Ley de Drogas y porte de arma cortante.

Los delitos quedaron al descubierto, luego de que las autoridades recibieran varias denuncias, en las cuales les informaban sobre estos actos.

De igual forma, aclaró que los detenidos no tienen relación entre sí y que el extranjero acusado es “miembro activo del Tren de Aragua”.

Uno de ellos quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt; y el segundo, en el tribunal de Puerto Varas para su respectivo control de detención y formalización de cargos.

La investigación se inició en 2023 y contó con una agrupación preferente de detectives.

Por Alberto News