Chile condenó a seis delincuentes vinculados al Tren de Aragua por trata de personas y tráfico de drogas

0
387

La Justicia de Chile condenó el lunes a seis delincuentes de la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua en Arica, por cargos relacionados con la trata de personas, tráfico de drogas, lavado de activos y porte ilegal de munición.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, que encabezó esta indagatoria, indicó que cuatro de ellos recibieron penas de cumplimiento efectivo de tres años y un día de cárcel, mientras que los otros dos fueron condenados a penas de cumplimiento alternativo.

La investigación de la Fiscalía estableció que los acusados vinculados al Tren de Aragua se asociaron con Los Gallegos para cometer crímenes, especialmente vinculados a la trata de personas para fines de explotación sexual, de acuerdo con el medio Bio Bio Chile.

“Para despejar un poco la causa y zanjar la situación de algunas personas, por decisión del Ministerio Público, optamos por ofrecer salidas alternativas, en este caso un procedimiento abreviado. Estas eran ocho personas, de las cuales seis concurrieron y aceptaron estos procedimientos”, expresó el fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero.

El persecutor regional agregó que “en esta investigación hay algunas personas que tuvieron una participación menor o por un hecho concreto sin que formen parte de la organización en sí. Es el caso de los condenados de hoy, quienes tienen nacionalidades distintas a las del grueso de los partícipes de los hechos”.

Con información de