Este viernes, 65 ciudadanos venezolanos fueron expulsados de Chile y enviados a Caracas por infringir las leyes o violar las normas migratorias, según anunciaron las autoridades chilenas.
«Las personas que cometen delitos en nuestro país o ingresan de forma irregular serán expulsadas. Aunque es una minoría entre los extranjeros residentes en Chile, es una minoría que causa mucho daño», declaró Luis Eduardo Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) de Chile.
De los deportados, 55 cometieron delitos como robo con intimidación, robo con violencia, tráfico de drogas o posesión de armas de fuego. Las otras 10 expulsiones fueron de carácter administrativo debido al ingreso al país por puntos no autorizados.
«Estamos trabajando para hacer más eficientes los procesos de expulsión y mejorar la capacidad del Estado», afirmó Thayer, añadiendo que se necesita «dar más facultades a la policía y al Servicio Nacional de Migraciones».
🟡El primer vuelo del año a Venezuela con 65 personas expulsadas significa traducir en hechos concretos el diálogo diplomático. Es una señal clara a la demanda de expulsar a quienes ingresaron irregularmente o a personas extranjeras que son un riesgo para la seguridad del país 🇨🇱 pic.twitter.com/g7dyAowwvp
— Manuel Monsalve (@DrManuelMonsalv) May 3, 2024
Con información de El Nacional