Chile: fueron a reparar una gotera y encontraron a una persona muerta hace meses y momificada sobre su cama

0
539

(Desde Santiago, Chile) Los residentes del edificio ubicado en la calle Los Mayas, en la bulliciosa Villa México de la comuna de Cerrillos, creían que su vecina del departamento 203 se había ido.

Pensaban que la familia se había mudado sin despedirse por alguna razón desconocida. Durante años, creyeron que el departamento estaba vacío desde la supuesta mudanza.

Sin embargo, todo cambió la noche pasada. Hace algunas semanas, los habitantes del primer piso se preocuparon por una filtración de agua proveniente del departamento de arriba.
Al no tener a nadie con quien hablar para solucionar el problema, y creyendo que el departamento del segundo piso estaba desocupado, el vecino del primer piso decidió forzar la puerta e ingresar.
Lo que encontró sobre la cama de la habitación principal fue una macabra sorpresa: el cuerpo momificado de la mujer a la que habían perdido de vista durante seis años.

«La persona que llamó y vive en el primer piso estaba experimentando una filtración de agua desde el segundo piso, lo que los llevó a investigar lo que estaba sucediendo y encontraron a esta persona fallecida en el interior de la propiedad», declaró el capitán Juan Pablo Garrido, de la prefectura Rinconada de Carabineros.
Inicialmente se informó que la fecha de la muerte era de aproximadamente seis años, pero estudios posteriores indicaron que podría ser de semanas a varios meses.

¿Cuál fue la causa de su muerte? Nadie lo sabe, ya que los vecinos no tenían idea de que la mujer estuviera enferma y tampoco presentaba lesiones visibles.

La causa de su muerte deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal a través de un examen conocido como entomofauna cadavérica.
Garrido también mencionó que, según lo relatado por los vecinos, el departamento había estado cerrado durante mucho tiempo y que, a pesar de que la mujer tenía hijas, nunca más se las vio. Esto no despertó sospechas entre los residentes del complejo de departamentos, quienes simplemente pensaron que la dueña había abandonado el lugar.

La policía también informó que las hijas no habían visto a su madre en mucho tiempo.