Chile solicita a Venezuela la extradición de los responsables del asesinato de Ronald Ojeda [VIDEO]

0
253

El fiscal chileno, Héctor Barros, anunció hoy que Chile ha solicitado a Venezuela colaboración en la detención de dos individuos implicados en el asesinato del exmilitar asilado Ronald Ojeda.

El fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), ha declarado que el secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, es un crimen políticamente motivado.

Durante un reportaje especial de CHV Noticias, se revelaron detalles inéditos de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, donde Barros respaldó la hipótesis de que el crimen fue orquestado desde Venezuela. “Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio desde Venezuela”, dijo el persecutor.

Ronald Ojeda fue secuestrado de su departamento en la comuna de Independencia por individuos que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la madrugada del 21 de febrero.

Tras nueve días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron sus restos enterrados bajo 1,40 metros de cemento en un campamento en Maipú, Región Metropolitana.

La viuda de Ojeda, en una entrevista con CNN Chile, afirmó que no tiene dudas de la autoría venezolana en el crimen. Relató un incidente similar en 2017, cuando su esposo fue secuestrado en Venezuela.

Según ella, la información que los captores obtuvieron del capitán Angelo Heredia, detenido en Venezuela, llevó directamente al secuestro y asesinato de su esposo.

Las autoridades de Venezuela han negado tener algo que ver en el secuestro y posterior homicidio del ex militar, por lo que las palabras del fiscal podrían significar una nueva confrontación entre las autoridades nacionales y la de Caracas.