China alcanza 6.000 metros de profundidad en la corteza terrestre

0
425

Un equipo de ingenieros chinos ha estado trabajando desde mayo en la perforación de un pozo de gran profundidad con fines científicos en el interior de la Tierra. Hasta el momento, han logrado alcanzar una profundidad de 6.000 metros, y se espera que lleguen a los 11.100 metros.

Este pozo se encuentra ubicado en el desierto de Taklimakan, el cual es considerado el desierto más grande de China. Durante el proceso de perforación, se utilizan brocas y tubos de perforación que pesan más de 2.000 toneladas, los cuales se adentran profundamente en la Tierra, atravesando más de 10 estratos continentales.

La cuenca del Tarim, donde se encuentra ubicado el pozo, es conocida por ser una de las áreas más desafiantes para la exploración debido a su entorno terrestre extremo y sus complejas condiciones subterráneas.

Cabe destacar que, aunque este pozo tiene una profundidad impresionante, el récord del pozo más profundo excavado por el ser humano todavía lo ostenta el pozo superprofundo de Kola, ubicado cerca de Murmansk, en el Ártico ruso. Este pozo, iniciado por la Unión Soviética en 1970, alcanzó una profundidad de 12.262 metros antes de ser cerrado en 2008.