NUEVO BALANCE: China endurece la cuarentena tras confirmar 560 muertes por coronavirus

@DolarToday / Feb 6, 2020 @ 3:00 pm

NUEVO BALANCE: China endurece la cuarentena tras confirmar 560 muertes por coronavirus

El gobierno chino impone restricciones de movilidad a decenas de millones de personas en las provincias de Zhejiang y Henan, además de en la ciudad de Hangzhou, en un intento por evitar el esparcimiento del brote

TalCual

Al menos 560 personas han muerto por el coronavirus, según confirmaron las autoridades de China, quienes también registraron 2.987 nuevos casos de infectados, con lo que se totalizan más de 27.000 contagios por el virus a nivel mundial.

Solo en territorio chino lidian con más de 24.000 casos confirmados y una auténtica crisis que ha colocado a la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad, en cuarentena, que ahora abarca también la provincia de Hubei, en el centro de China. Unas 56 millones de personas estarían en peligro de contagio en estas poblaciones.

A esta situación se suma un número creciente de ciudades a las que el gobierno chino impone restricciones de movilidad a decenas de millones de personas más, en un intento por evitar el esparcimiento del brote. Esto ocurre en las provincias de Zhejiang y Henan, además de en la ciudad de Hangzhou.

La crisis ha desbordado las capacidades de Wuhan, cuyas autoridades reconocieron una severa falta de camas, equipo y material médico. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, junto a 250.000 kits de detención del virus a 70 laboratorios del mundo.

Otros 100 millones se sumarán a la lucha contra el coronavirus, aportados por la fundación Bill y Melinda Gates. 60 millones se destinarán a la búsqueda de una vacuna, tratamientos y útiles para diagnostigar la enfermedad.

Panorama fuera de China
La crítica situación no queda al margen de China. Los casos incrementan con un ritmo cada vez más acelerado en el resto del mundo.

Dentro del conjunto de territorios autónomos chinos que no forman parte del gobierno de China, se han confirmado cerca de 200 casos. Concretamente en Hong Kong se reportó la primera muerte, y sus autoridades decidieron cerrar los pasos fronterizos e impondrán desde el sábado una cuarentena de dos semanas a todos los visitantes provenientes de China.

En Japón, un crucero con 3.700 personas de distintas nacionalidades fue colocado en cuarentena por 14 días, ya que diez personas dieron positivo al virus.

Estados Unidos reportó un nuevo contagio, en esta oportunidad de un adulto en el Estado de Wisconsin, que regresaba de una estadía en Pekín.

American Airlines y United Airlines anunciaron la suspensión de vuelos a Hong Kong, decisión que ya habían tomado con China. Indonesia, por otra parte, interrumpió de forma abrupta los viajes aéreos a territorio chino, por lo que miles de turistas de ese país quedaron bloquearos en Bali.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*