¡CHINA ES UNA AMENAZA PARA EL MUNDO! Trump resta importancia al ciberataque atribuido a Rusia y apunta a China

@DolarToday / Dec 20, 2020 @ 9:00 am

¡CHINA ES UNA AMENAZA PARA EL MUNDO! Trump resta importancia al ciberataque atribuido a Rusia y apunta a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este sábado (19.12.2020) a través de Twitter al ciberataque que sufrieron diversas entidades de ese país, restándole importancia, minimizando el rol de Rusia y apuntando a China como posible autor, contradiciendo a su propio secretario de Estado, Mike Pompeo, quien horas antes había responsabilizado a Moscú de lo ocurrido.

DW

“El hackeo es mucho mayor en los medios de las noticias falsas que en la realidad. Me han informado completamente y todo está bajo control. Rusia, Rusia, Rusia es el cántico preferido cuando algo sucede por parte de los fracasados medios de comunicación, que por razones financieras están petrificados por el debate sobre la posibilidad de que fuera China (¡puede que lo sea!)”, escribió el mandatario, que aún no reconoce su derrota en las presidenciales del 3 de noviembre.

La opinión de Trump también es discrepante con la expresada por numerosos funcionarios, que están alarmados por el alcance del gigantesco ciberataque lanzado contra Estados Unidos. Las agencias de inteligencia estadounidenses han comunicado al Congreso que creen que la responsable del pirateo es una agencia de élite de la Inteligencia rusa, según el diario The New York Times.

Comunicado frustrado

El supuesto objetivo del ciberataque era robar los secretos de múltiples agencias del Gobierno estadounidense, incluidos el Pentágono y laboratorios nucleares. Pompeo había acusado a Rusia de estar tras el atentado en un programa radial, donde dijo: “Creo que es cierto que ahora podemos decir con bastante claridad que fueron los rusos los que participaron en este suceso (…) Fue un esfuerzo muy significativo, todavía estamos averiguando exactamente lo que fue”.

Según la cadena CNN, funcionarios de la Casa Blanca habían redactado un comunicado para difundir el viernes atribuyendo el ataque a Rusia, pero se les ordenó suspender la publicación. De su lado, Moscú se deslindó a través de un mensaje de su embajada en Washington, que asegura que “Rusia no realiza operaciones ofensivas en el ciberespacio”. La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en las Infraestructuras de EE.UU. (CISA, por su sigla en inglés) no ha identificado a las agencias afectadas ni ha revelado qué información podría haberse visto comprometida en la operación.

DZC (EFE, AFP)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*