Chóferes que transportan bolsas Clap denuncian que tienen más de un año sin cobrar

0
154

Unos 150 trabajadores de carga pesada que fueron contratados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para que trasladará bolsas del Clap desde Puerto Cabello, Valencia y Barquisimeto a Táchira, denunció que tienen un año sin cobrar.

Anaisa Rodríguez / ND

Así lo informó el medio La Opinión: cada semana acuden a las oficinas de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) en San Cristóbal para cobrar miles de dólares que les adeudan por concepto de movilización de bolsas Clap. Son 150 transportadores se encuentran afectados con la deuda por parte del GMAS Táchira.

Según los chóferes, cada viaje desde Puerto Cabello, Valencia y Barquisimeto hasta San Cristóbal tiene un valor de unos 750 dólares; que anteriormente les cancelaban en pesos colombianos, pero desde hace meses no han recibido un solo peso.

A Martín Pineda le deben 10 viajes desde abril de 2022, su vehículo de carga se dañó y no tiene cómo repararlo, pues debe invertir una importante suma de dinero. “Nos buscan para que trabajemos y luego no nos dan respuesta, nos fuimos amontonando y aquí está la deuda”, dijo al medio web.

Expuso que en años anteriores esta institución a más tardar para noviembre estaba desembolsando los pagos pendientes, pero ahora en vez de pagar se han dado a la tarea de contratar a nuevos transportadores, a quienes también les quedan debiendo.

Por su parte, José Durán, contó que están reclamando los viajes que les deben desde el año pasado, pues asegura que cada vez que acuden a pedir el pago «les caen a mentiras». Le deben 10 viajes, lo que equivale a más de 6.000 dólares.

«En diciembre no nos dieron ni para pagar un peaje, cómo es posible que en diciembre todos los combos los vendieron, reunieron todo el dinero, ¿a dónde se fue ese dinero?, a nosotros no nos dieron ni para comprar la hoja de una hallaca”, reprochó.

Los transportadores de carga pesada aseguraron que le han quedado bien a Maduro y al gobernador del Táchira, Freddy Bernal; pero a ellos no les pagaron.