“Chúo” Torrealba cree que Maduro está actuando como Carlos Andrés Pérez

@DolarToday / Aug 16, 2022 @ 4:00 pm

“Chúo” Torrealba cree que Maduro está actuando como Carlos Andrés Pérez

Torrealba señaló que los ciudadanos quieren un cambio real para Venezuela y sugirió a Maduro que debe hacer consensos en pro de construir un país. Por otro lado, dijo a la oposición que deben reconectarse con la población si realmente quieren alcanzar sus objetivos

TalCual

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Jesús «Chúo» Torrealba considera que los líderes de la oposición deben tener una «dosis de humildad» porque considera que los partidos están muy dismiuidos y sus actores tienen que ubicarse «con mayor sentido de la realidad».

A su juicio, cuando se habla de primarias o de consensos para escoger un candidato unitario se hace referencia a instrumentos que pueden usarse con ese objetivo, es decir, que son solo instrumentos secundarios y por ende, no están tocando los temas realmente de fondo como por ejemplo quiénes los operan, quiénes lo diseñan o cuáles son sus protagonistas.

Torrealba insistió en que persiste la desconexión de los partidos con las necesidades de la población y de sus propias bases, señalando que en el reciente proceso de Primero Justicia se registró un 70% de abstención en la elección de la directiva.

Destacó en conversación con Contrapunto que los ciudadanos en Venezuela quieren un cambio de verdad y en positivo para todos; que se evidencie una mejoría inclusiva y sostenible en un piso social. Pero, dijo, eso no parece que esté ocurriendo.

«Chúo» Torrealba advirtió que los partidos opositores deben redefinir qué entienden por cambio antes de lanzarse a unas primarias, entendiendo que no es una sustitución de una fuerza política por otra sino más bien abrir las puertas que permitan a todos integrarse para sacar adelante al país.

Considera que la administración de Nicolás Maduro no se comporta como debe hacerlo un gobierno enfocado en las minorías, ya que «está respondiendo a la demanda social con la prepotencia, con la soberbia, con la jacatonería de quien tiene una imagen distorsionada de sí mismo».

En ese sentido, el comunicador afirma que Maduro «está cometiendo los mismos errores que Carlos Andrés Pérez» porque el expresidente quiso imponer un modelo económico solamente basado en su prestigio sin respaldo, que es casi lo mismo que hace el actual mandatario al querer aplicar un modelo para intentar contener la inflación disminuyendo la demanda, negando créditos y perjudicando el salario de los trabajadores.

Considera que no está tomando en cuenta que su gobierno es de las «minorías» y no hace caso a lo que el pueblo está diciendo en la calle con su protesta, por lo que sugirió que debe construir consensos para llevar a cabo cambios que sean beneficiosos para todos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*