Cicpc aclaró el asesinato de un joven médico de Barrio Adentro: homicidas se hicieron pasar por enfermos

0
368

Las autoridades del Cicpc han aclarado el misterioso asesinato del joven médico de Barrio Adentro que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Según informes policiales, Silvino Antonio Valladares Muñoz (28) no fue asesinado debido a la falta de suministros médicos, como se creía inicialmente. Los responsables de su muerte se hicieron pasar por pacientes para robarlo.

El trágico incidente ocurrió el 11 de agosto en un módulo de Barrio Adentro en Lomas de Urdaneta, Caracas. En un principio se informó que los familiares de un paciente fallecido por falta de suministros eran los responsables del asesinato de Valladares.

Sin embargo, el Cicpc ha confirmado que el homicidio se produjo porque los dos detenidos, Luininyer Gotto, de 28 años, y Yeinson Jesús García, de 23, tenían un modus operandi consistente en hacerse pasar por enfermos para cometer robos. El día del crimen, Valladares estaba de guardia y los detenidos se hicieron pasar por pacientes para robarlo, según explicó Douglas Rico, director general del cuerpo policial.

Rico detalló que los dos hombres se dedicaban al robo con el fin de vender las pertenencias de sus víctimas y comprar drogas. Gotto y García han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

El asesinato de Silvino Valladares ocurrió el 11 de agosto en un módulo de Barrio Adentro, donde estaba de guardia. Murió apuñalado y su cuerpo fue encontrado en el dormitorio del segundo piso del módulo.

El módulo en cuestión es conocido como Negro Primero, ubicado en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta, en Catia. La comunidad médica de Venezuela ha lamentado este asesinato y ha condenado la inseguridad en el país.