Cientos de pasajeros varados luego de que un segundo avión venezolano-iraní no llegó a Argentina

@DolarToday / Jun 16, 2022 @ 12:00 pm

Cientos de pasajeros varados luego de que un segundo avión venezolano-iraní no llegó a Argentina

En un video que circuló en redes sociales se ve cómo los afectados, en su mayoría venezolanos, buscaron llamar la atención de la compañía manifestándose en el hall de partidas del aeropuerto. En las imágenes se pueden observar familias con bebés y menores, entre los pasajeros

Por GDA | La Nación | El Nacional

Cientos de pasajeros que iban a tomar el vuelo VO9502, en un avión de Conviasa, que fue desviado a Bolivia, quedaron varados el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, por lo que protestaron para ser trasladados a hoteles, hasta tanto tengan novedades sobre su partida.

En un video que circuló en redes sociales se ve cómo los afectados, en su mayoría venezolanos, buscaron llamar la atención de la compañía manifestándose en el hall de partidas del aeropuerto. En las imágenes se pueden observar familias con bebés y menores, entre los pasajeros.

Esto ocurrió luego de que el vuelo de Conviasa -sancionada por Estados Unidos- con destino a Buenos Aires aterrizara en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y no completara su último tramo. El avión bajó en el aeropuerto boliviano, pero no estaba en su plan seguir hacia Ezeiza (donde nunca figuró en las pantallas de arribos).

Al parecer, el gobierno de Nicolás Maduro decidió que la aeronave no llegara a Buenos Aires por miedo a que sea retenida, tras el escándalo internacional con el vuelo de Emtrasur que aterrizó en Ezeiza con tripulantes venezolanos e iraníes ahora investigados por la Justicia. Esto disparó las alarmas y la agenda informativa en el país, que se llenó de teorías conspirativas, sospechas y explicaciones sorprendentes sobre la actividad de los involucrados y los motivos que los habrían traído a la Argentina.

Este avión de la empresa estatal venezolana Conviasa fue comprado recientemente a la empresa iraní Mahan Air, al igual que el que está detenido en Ezeiza. Las sospechas, promovidas por fuentes de la oposición de ese país, eran que venía a recoger a los tripulantes demorados y que iba a reabastecer al avión de Emtrasur (empresa del grupo Conviasa) para que pudiera salir de Argentina.

Sin embargo, no hubiera podido llevarse a los tripulantes, sobre los que rige por el momento la prohibición de salida del país, ni abastecer libremente de combustible al 747, porque la Justicia tiene a la nave bajo su control.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*