Cierran dos centros de salud en Zulia por falta de personal médico

@DolarToday / Jan 12, 2022 @ 1:00 pm

Cierran dos centros de salud en Zulia por falta de personal médico

El único ambulatorio de Bobures y la unidad de emergencia del hospital Juan de Dios Martínez, los dos ubicados en el municipio Sucre de Zulia, están sin personal médico debido a las infecciones y precariedad que han afectado a los profesionales de la salud lo que ha motivado al cierre de ambos.

ND

Según reseña Punto de Corte, tal situación mantiene en preocupación a los habitantes de ese sector debido a que son pocas las opciones que barajan ante una emergencia asistencial.

Ante esto, usuarios decidieron sacar fotos para viralizar el problema y así las autoridades se dediquen a atenderlo.

En ambos recintos “no hay ningún tipo de asistencia médica, dejando a las familias pesqueras, en el caso de Bobures, a la deriva en cuanto a salud”.

Los denunciantes hicieron un llamado al nuevo gobierno regional de Manuel Rosales para que atiendan tales inconvenientes que vienen desde antes de los 4 años de la gestión de Omar Prieto.

“Antes parecía una clínica, pero ahora solo queda el recuerdo”, señaló un ciudadano al respecto del ambulatorio.

En cuanto a la emergencia del hospital Juan de Dios Martínez, en la puerta del resalta un papel con el escrito “no hay médicos de guardia”. El cartel está allí desde el 6 de enero.

Un vigilante reveló que dicho centro médico cerró a raíz de cinco contagios de coronavirus en doctores los cuales no tienen reemplazo a causa de la escasez de personal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*