¡CIFRAS DEMOLEDORAS! Países de América sin luz al final del túnel por COVID-19

@DolarToday / Aug 30, 2020 @ 12:00 pm

¡CIFRAS DEMOLEDORAS! Países de América sin luz al final del túnel por COVID-19

EE.UU. roza los seis millones de contagios, Argentina sigue en cuarentena y Costa Rica detecta niños con extraño síndrome asociado al virus.

DW

La pandemia del coronavirus continúa cobrando vidas en los países de América, desde Estados Unidos hasta Argentina, donde el aumento de los contagios y las muertes no permite ver una luz al final del túnel, según las más recientes estadísticas publicadas el sábado (29.08.2020).

Estados Unidos alcanzó el sábado la cifra de 5.958.902 casos confirmados de COVID-19 y la de 182.718 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que registró 46.886 nuevos contagios y 1.014 muertes en solo 24 horas.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.515, de éstos 23.680 solo en la ciudad de Nueva York. Le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey, California, Texas y Florida.

Detrás de Estados Unidos sigue Brasil, que seis meses después de registrar su primer caso de coronavirus superó este sábado el umbral de los 120.000 muertos y 3.846.153 de contagios, de acuerdon con el Ministerio de Salud.

Persisten los contagios

Mientras en Colombia se reportan 600.000 contagios y 19.064 fallecidos, el gobierno de Paraguay anunció la extensión de la Fase 4 de la cuarentena inteligente hasta el 6 de septiembre, a excepción de Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná, que no habían levantado las restricciones.

Venezuela, por su parte, registró 1.067 nuevos contagios y superó la cifra de 1.000 infectados en 24 horas por primera vez en 10 días, en una jornada en la que murieron nueve personas por COVID-19.

No menos preocupante es la situación de Argentina, que este sábado superó los 400.000 casos confirmados de coronavirus al sumar 9.230 contagios nuevos, mientras que el número de muertes por COVID-19 ascendió a 8.353 tras notificarse 82 fallecimientos en las últimas 24 horas.

La provincia de Buenos Aires también encabezó el listado de enfermos, con 5.545 nuevos contagios del virus, y se mantiene como el epicentro de la pandemia en Argentina, con un total de 249.765 de casos acumulados.

Reinfección y extraño síndrome

En tanto, en México, las autoridades sanitarias reportaron un acumulado de 63.819 fallecidos y 591.712 contagiados de COVID-19 desde que el coronavirus SARS-CoV-2 llegó al país a finales de febrero.

Víctor Borja, funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que investigan una “probable reinfección” detectada hace dos días: una doctora que presentó síntomas en marzo pero fueron leves y no se hizo la prueba; posteriormente se recuperó y dio negativo a un test y recientemente volvió a enfermar y dio positivo en la prueba.

En Costa Rica, las autoridades contabilizaron el sábado 1.214 casos de COVID-19, récord diario en lo que va de la pandemia, y además diagnosticaron a tres niños con el síndrome inflamatorio multisistémico, un peligroso mal asociado al coronavirus.

Dos de los tres niños aún permanecen hospitalizados en condición estable, pero uno de ellos en una unidad de cuidados intensivos. Este síndrome causa fiebre alta, hinchazón de manos y pies, conjuntivitis, diarrea, vómitos y puede afectar el corazón, los pulmones, el cerebro, el riñón y los órganos gastrointestinales.

Para enfrentar la crisis causada por la pandemia, el gobierno de San José pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciar negociaciones para un acuerdo de asistencia por 1.750 millones de dólares, en el cual el gobierno se compromete a aplicar un ajuste fiscal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*