¡CIFRAS ROJAS! Reservas internacionales de Venezuela alcanzaron un mínimo de treinta años

@DolarToday / Jan 5, 2020 @ 9:00 am

¡CIFRAS ROJAS! Reservas internacionales de Venezuela alcanzaron un mínimo de treinta años

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron 832 millones de dólares entre lunes y jueves, alcanzando un mínimo de treinta años de apenas 6,63 mil millones el pasado 2 de enero.

Por Alex Vásquez / lapatilla.com

El país comenzó la semana con reservas de 7,47 mil millones de dólares el 30 de diciembre, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV). Ahora, el nivel de 6,63 mil millones de dólares es el más bajo desde julio de 1989, cuando las reservas estaban en 6,68 mil millones de la moneda estadounidense.

“La caída en las reservas internacionales del banco central es brutal”, dijo el legislador opositor José Guerra en Twitter . “No hay forma de defender el bolívar contra el dólar”.

 

El banco central de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico. El ministerio de finanzas de Nicolás Maduro declinó hacer comentarios.

El BCV vendió en mayo alrededor de 570 millones de dólares en oro monetario, reduciendo las reservas a un mínimo de 29 años de 7,9 mil millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto. Además, el BCV vendió alrededor de 9,7 toneladas de oro el 10 de mayo y otras 4 toneladas adicionales tres días después.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*