¡CÍNICA INFELIZ! Carmen Meléndez: Servicios básicos durante la cuarentena han sido garantizados

@DolarToday / Apr 2, 2020 @ 4:00 pm

¡CÍNICA INFELIZ! Carmen Meléndez: Servicios básicos durante la cuarentena han sido garantizados

Carmen Meléndez informó que durante las primeras semanas de la cuarentena social en Barquisimeto fueron atendidos 982 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Nota de prensa

“A través de los CLAP estamos llegando a diferentes comunidades, un 78% fueron atendidos durante estos primeros 16 días y los que nos quedan, los atenderemos entre esta y la otra semana, porque es muy importante que lleguemos a todos nuestro estado”, expresó Meléndez durante una rueda de prensa desde el Centro de Distribución de Alimentos de la Reserva Activa (Cedra Lara).

Asimismo comentó que se están planificando nuevas estrategias en alianza con distintas empresas, como el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), para complementar esta distribución de alimentos con verduras, hortalizas y proteínas en cada una de las comunidades.

Por otro lado, informó que al Puerto Seco ubicado dentro del Cedra, se le están realizando las reparaciones finales para ampliar los patios, “hace días hicimos la prueba de la exportación de contenedores desde este puerto seco”, dijo, explicando que desde la entidad larense salen alimentos para todo el país, “durante esta cuarentena debemos cumplir con las prioridades básicas”, enfatizó.

Los servicios básicos han sido garantizados
Carmen Meléndez resaltó que los servicios básicos han estado garantizados en todo el estado Lara, durante la cuarentena social y colectiva.

Meléndez aseguró que a través de Hidrolara se han realizado mil 48 viajes con camiones cisternas para un total de 8.8 millones de litros de agua distribuidos en diversas comunidades y centros de salud de la entidad.

Con respecto al gas doméstico, acotó que están llegando al estado, entre cinco a 10 gandolas diarias, “hemos hecho la distribución con todo lo que nos llega a través de GasLara y su Planta Móvil de Llenado”, dijo.

Asimismo, resaltó que cuando inició la contingencia, llegaban a la entidad dos gandolas de gasolina, sin embargo, destacó que actualmente llegan 10 de manera interdiaria para cumplir con las necesidades básicas y estratégicas del estado: ambulancias, cisternas, vehículos de recolección de basura, vehículos de médicos, medios de comunicación y el sector agroalimentario.

Indicó que el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), posee 98 unidades trabajando diariamente para movilizar a la población que necesita salir para adquirir alimentos o insumos de salud, de los cuales 18 de ellos, se encuentran habilitados para cubrir las “rutas hospitalarias”, que garantizan el traslado de médicos y pacientes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*