Claudio Fermín: La oposición que promovía la abstención, hoy pide votos

0
341

El presidente de la organización política Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, criticó a la oposición venezolana que se abstuvo de participar en los procesos electorales pasados, por considerar que no habían garantías para que los comicios fueran transparentes, y hoy ha manifestado su voluntad de presentarse en las próximas elecciones presidenciales.

IMP

A juicio de Fermín, “aquellos sectores que promovieron la abstención hicieron mucha campaña sucia y difamación para los que promovíamos el voto. Nos llamaban colaboracionistas. Yo creo que sí se hace un análisis histórico crítico y reflexión, (se deduce que) la abstención fue la clave maestra para los chavistas”, expresó.

Además, señaló que en la agenda de su partido está de manera permanente «la promoción de la democracia».

“Mientras algunos planteaban la confrontación extrema y exclusión, nosotros hemos promovido el entendimiento y la democracia. Mientras unos planteaban la abstención como recurso político, nosotros hemos planteado siempre el voto. Mientras otros han planteado la injerencia extranjera y golpes de Estado, nosotros hemos planteado la defensa del nacionalismo y la soberanía nacional”, afirmó.

Por otra parte, Fermín expresó que desde un inicio se demostró en desacuerdo con la llamada presidencia interina. A su consideración, «era una figura fantasma».

“Yo denuncié que eso era una gran fantasía. Eso era mentira, aquí no había ningún gobierno interino. Eso era un paralelismo. Ese no era el camino. El camino era el voto, poner los pies sobre la tierra. Ahora, cinco años después, los mismos que decían que lo correcto era el gobierno interino, ahora admiten que eso fue una equivocación”, expuso.

Por otra parte, el sociólogo aseguró que «las sanciones económicas hacia Venezuela no han sido convenientes porque han afectado a la población».

Por último, manifestó que «el manejo de la oposición frente a la situación política y la unión, debe mostrarse abierta a la recepción de las distintas opiniones y llevar propuestas que verdaderamente soluciones los problemas de los venezolanos».

“Nuestra propuesta de cambio no es una propuesta de quítate tú para ponerme yo. Es una propuesta programática. Nosotros hemos dicho que hay que cambiar el sistema político”, sentenció.