CNE publicará hoy Registro Electoral Preliminar con los nuevos votantes inscritos

0
148

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará este lunes 29 de abril la actualización del Registro Electoral Preliminar, permitiendo a los votantes verificar el estatus de los nuevos inscritos y aquellos que hayan cambiado de residencia.

A partir del martes 30 de abril, se abrirá un periodo de 15 días durante el cual se podrá solicitar la incorporación a este registro y presentar impugnaciones, con fecha límite el próximo 14 de mayo.

Para confirmar la efectividad de la inscripción o actualización de datos, se podrá enviar un mensaje de texto al número 2637, incluyendo el número de cédula.

Además, el mismo lunes comenzará el proceso de auditoría del software de las máquinas electorales destinadas para los comicios, extendiéndose hasta el viernes 3 de mayo.

Posteriormente, del 6 al 8 de mayo se llevará a cabo la auditoría del sistema electoral, y el 1 de junio se publicará el Registro Electoral definitivo.

El CNE procederá al envío del material electoral a las misiones de observación participantes del proceso del 13 al 17 de junio, y el 16 de junio se realizará un simulacro de la elección presidencial.

Los candidatos iniciarán su periodo de campaña electoral a partir del jueves 4 de julio, extendiéndose hasta el jueves 25 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí