CNP confirma intento de sobornos a periodistas para favorecer a Luis Parra

@DolarToday / Jan 30, 2020 @ 4:00 pm

CNP confirma intento de sobornos a periodistas para favorecer a Luis Parra

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) expresa su apoyo a la corresponsal del medio digital Crónica Uno, Mónica Salazar, por apegarse al compromiso periodístico y denunciar los intentos de sobornos al gremio

Por Gabriel Ramos / El Pitazo

Luego de difundirse una denuncia realizada por corresponsal del medio digital Crónica Uno, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó 13 días después, que si se intentó sobornar al gremio periodístico con altas sumas de dinero para expresar públicamente el respaldo a Luis Parra y su junta directiva que protagonizó el golpe al Parlamento el 5 de enero.

A través de un comunicado de prensa, el CNP informó que se efectuaron llamadas a los secretarios seccionales con el fin de »conseguir arreglos» para que se reconociera desde los medios de comunicación a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

»Por fortuna para nuestro gremio y en beneficio de la democracia venezolana, la intentona de sobornos fue abortada gracias a la valentía y a la dignidad de la colega Mónica Salazar, Secretaria General de la Seccional Sucre», indicó el CNP.

Para aclarar el intento de sobornos a periodista con fines partidistas, el Colegio Nacional de Periodistas, que se encarga de velar por el cumplimiento de la Ley de Ejercicio del Periodismo en Venezuela, recordó la existencia del artículo 21 del Código de Ética.

El artículo 21 del Código de Ética señala: »El periodista rechazará donaciones o contribuciones de origen público y privado, dirigidas a interferir o influenciar su labor informativa. La búsqueda de ventajas personales, en perjuicio del interés colectivo, es incompatible con el ejercicio del periodismo».

Finalmente, el CNP exige a la junta directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, aplicar medidas contundentes para erradicar los sobornos a cambio de respaldo político.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*