Colas para surtir gasolina se agudizan en todo el país a poco de terminar el año

@DolarToday / Dec 29, 2022 @ 7:00 pm

Colas para surtir gasolina se agudizan en todo el país a poco de terminar el año

Zulia, Trujillo, Falcón, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Bolívar y Guárico son algunos de los estados en el interior del país más afectados por el desabastecimiento de combustible

Por Erika Hernández – El Nacional

Faltando muy poco para finalizar el año 2022, las colas para surtir gasolina en todo el país se han agudizado en los últimos días, incluso en las estaciones de servicio que venden combustible a precio internacional.

Zulia, Trujillo, Falcón, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Bolívar y Guárico son algunos de los estados en el interior del país más afectados por el desabastecimiento de combustible. En redes sociales, usuarios comentan que muy pocas bombas están operativas, lo que provocado filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros.

En el caso de la entidad zuliana, la escasez de combustibles comenzó a empeorar a principios de diciembre. Testimonios aseguran que muchas personas pasaron gran parte de la Nochebuena tratando de surtir gasolina.

Los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas, y gran parte de la Costa Oriental del Lago, son algunas de las entidades donde las colas son más evidentes. Las estaciones de servicio en Maracaibo tampoco escapan de la escasez. Allí las personas pueden tardar hasta tres horas haciendo filas para poder surtir 40 litros de gasolina.

En Monagas, los conductores pueden pasar hasta dos días en cola para poder abastecer los tanques de sus vehículos. Además, algunas de las estaciones de servicio racionan el combustible a 20 litros por carro.

Usuarios de Twitter han denunciado las kilométricas colas que se generan para surtir combustible en Punto Fijo, estado Falcón. Lo mismo en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

Los estados andinos También sufren la escasez. En Mérida, agricultores y turistas hacen largas colas en el páramo hasta por dos días para poder surtir los vehículos de gasolina.

Las colas llegaron a la Gran Caracas
Aunque en el interior del país la escasez de combustible se está presentando desde hace semanas, la Gran Caracas se había mantenido ajena a esta realidad hasta ahora. En la última semana, las colas han desviado la atención de las festividades de Año Nuevo.

En redes sociales, usuarios denuncian que muy pocas estaciones de servicio subsidiadas se encuentran operativas. Esto ha obligado a los conductores a surtir sus vehículos en las bombas internacionales, donde se han generado fuertes colas.

Empresarios exigen una explicación
Empresarios de Venezuela exigieron el martes al gobierno de Nicolás Maduro una explicación sobre la causa de la escasez de gasolina que se recrudeció este mes y está afectando la actividad económica de, al menos, 10 de los 23 estados del país, incluyendo la región petrolera de Zulia (oeste).

«Estamos muy preocupados. Estamos solicitando que nos den información porque las colas están siendo ya kilométricas y es preocupante», dijo a EFE el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Zulia, Ezio Angelini.

En un breve comunicado, la organización gremial solicitó a las autoridades gubernamentales información ante la grave situación de escasez de gasolina, ya que es un derecho fundamental de los ciudadanos y una necesidad de las empresas conocer el porqué de las fallas en el suministro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*