Colegios privados cuentan con 95% de los docentes necesarios para cubrir el año escolar

0
353

Según Fausto Romeo Monte, vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), los colegios privados en Venezuela cuentan con el 95% de los docentes necesarios para el año escolar 2023/2024. En declaraciones a Unión Radio, Monte afirmó que el sistema educativo privado tiene entre 58,000 y 60,000 docentes, que van desde maestros de preescolar hasta profesores de bachillerato, lo que representa el 95% de la capacidad de profesorado requerida.

Monte explicó que muchos docentes venezolanos prefieren trabajar en colegios privados debido a los mejores salarios y condiciones laborales que ofrecen, a pesar de que aún no se ajustan al 100% a las necesidades de los trabajadores. «Aún necesitamos pagar más para que el beneficio del trabajador pueda cubrir los servicios de la cesta básica alimentaria y otros gastos generales», señaló.

El representante de Andiep también mencionó que los salarios de los docentes en las instituciones privadas oscilaban entre $120 y $150 el año pasado, y se estima que para el año escolar 2023-2024 rondarán entre $200 y $250. Además, lamentó la persistente morosidad en los pagos de las matrículas escolares debido a la difícil situación económica de muchos padres, quienes incluso se han visto obligados a cambiar a sus hijos de instituciones educativas por los costos.

En septiembre, Romeo Monte hizo un llamado a las empresas para que inviertan en los colegios privados y así ayudar a que más venezolanos tengan acceso a una educación de mejor calidad.

Fuente: [Unión Radio](https://mundour.com/2023/10/29/escuelas-privadas-cuentan-con-95-de-los-docentes-necesarios-para-cubrir-el-ano-escolar/)