Colombia aprobó certificación que sustituye la apostilla de títulos universitarios de migrantes venezolanos

@DolarToday / Nov 19, 2021 @ 1:00 pm

Colombia aprobó certificación que sustituye la apostilla de títulos universitarios de migrantes venezolanos

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció este jueves un mecanismo de certificación que sustituye la apostilla de títulos universitarios para migrantes y refugiados venezolanos.

ND

Ante esto, el presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó agradeció la medida. “Para un migrante y refugiado venezolano es invaluable poder mirar con certeza el futuro. Hoy el Gobierno colombiano da un nuevo testimonio de apoyo a nuestra gente en el hermano país con la certificación que sustituye la apostilla de títulos universitarios. ¡Gracias Colombia!”

Junto a la publicación en Twitter, el líder opositor adjuntó un tuit de Ramírez que decía: “Anuncié en Cúcuta, la implementación de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional, para convalidación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos que residen en nuestro país, y retornados colombianos”.

“Este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que personas que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela, puedan iniciar los trámites dispuestos por la ley, ante MinEducación”, destaca la vicepresidenta.

En un tuit más reciente, Marta Lucía Ramírez le responde a Guaidó: “Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde Cancillería Colombia contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*