Colombia atribuye combates en Apure a una disputa por control del narcotráfico

@DolarToday / Mar 29, 2021 @ 2:00 pm

Colombia atribuye combates en Apure a una disputa por control del narcotráfico

El ministro de Defensa de Colombia señaló que una disputa por el control del narcotráfico entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y tres grupos armados ilegales es el origen de los combates en Venezuela y del desplazamiento de miles de personas.

Caraota Digital

“Lo que está claro y se evidencia es que allá hay una disputa entre cuatro organizaciones por el mismo negocio criminal”, dijo a Reuters el ministro colombiano de Defensa al anunciar un aumento de los efectivos de las fuerzas militares y de las operaciones de seguridad en la zona de frontera.

“Está el ELN, están las disidencias de las FARC, está la Narcotalia y, por supuesto, el interés que tienen las Fuerzas Militares Bolivarianas con respecto a ese negocio del narcotráfico”, agregó Molano durante una visita a esta ciudad fronteriza con Venezuela.

El desplazamiento masivo comenzó hace una semana, después de que efectivos militares venezolanos lanzaron por aire y tierra una ofensiva contra grupos armados ilegales en el municipio de La Victoria, ubicado en el estado Apure.

El ministro acusó al gobierno chavista de Nicolás Maduro ordenar de “forma cómplice” combates selectivos contra algunas organizaciones de narcotráfico y no contra todas.

A esto, Maduro se defiende contraatacando: “Estamos enfrentando unos delincuentes sanguinarios, narcotraficantes, asesinos, que vinieron a aplicarle a la parte del territorio venezolano las fórmulas que ellos aplican en conchupancia con el gobierno de Iván Duque contra el pueblo de Colombia: control territorial, control poblacional, terrorismo, armado, narcotráfico, contrabando”.

Con información de Reuters

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*