¡GRACIAS COLOMBIA! “Colombia demuestra su inmensa solidaridad”: Guanipa sobre estatus de protección para venezolanos

@DolarToday / Feb 8, 2021 @ 9:00 pm

¡GRACIAS COLOMBIA! “Colombia demuestra su inmensa solidaridad”: Guanipa sobre estatus de protección para venezolanos

Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en Colombia, celebró la creación del Estatus Temporal de Protección para los migrantes en el país. En tal sentido, aseguró que la nación neogranadina y el Gobierno de Iván Duque evidenció una inmensa solidaridad con los migrantes criollos.

ND

El presidente Duque informó este lunes de la regularización temporal de casi un millón de indocumentados venezolanos. Por ende, Guanipa aseguró que el presidente colombiano “desarrolla un acto de generosidad sin precedentes en la región, sin dejar de lado su posición firme en el rescate de la democracia”.

“Hoy Colombia demuestra su inmensa solidaridad. La creación de este Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos aumenta los beneficios a nuestros hermanos ya regulares, pero también regularizará a casi un millón de venezolanos que no cuentan con estatus migratorio”, expuso en su Twitter (@TomasGuanipa).

Por su parte, Miguel Pizarro, representante de Guaidó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), agradeció la medida tomada por Colombia. “Beneficiará a los venezolanos en ese hermano país otorgándoles regularidad”, indicó.

Valero califica la protección como un “ejemplo”
Por su parte, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, subrayó que la protección se logró tras la visita del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. De igual forma, agradeció a Duque y a las autoridades colombianas por la medida que beneficia a los venezolanos.

“La regularización de los hermanos venezolanos en Colombia es un ejemplo de política de integración, que ocurre durante la visita de Acnur. Agradecido por todo el apoyo para nuestros hermanos. Debemos luchar para salir de la crisis del régimen y puedan regresar”, dijo.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, agradeció a Duque por “regularizar a todos los venezolanos en su territorio”. “¡Es un gran paso para que todos los que han migrado puedan vivir dignamente!”, señaló.

Agradecemos profundamente la decisión adoptada por el gobierno colombiano de crear el Estatus Temporal de Protección que beneficiará a los venezolanos en ese hermano país otorgandoles regularidad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*