Colombia: Despliegue militar de EEUU no busca confrontación bélica con Venezuela

@DolarToday / Jun 12, 2020 @ 11:00 am

Colombia: Despliegue militar de EEUU no busca confrontación bélica con Venezuela

El despliegue de tropas estadounidenses en Colombia no está destinado a generar una confrontación bélica con Venezuela sino ayudar al ejército local en su lucha contra el narcotráfico, aseguró Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa del vecino país.

Luis Miguel Rodríguez – @unluismiguel | IMP

“Aquí no se trata de usar la cooperación militar internacional para efectos de fortalecer nuestras capacidades para alimentar una confrontación bélica con Venezuela, no es esa la política y no lo ha sido nunca”, dijo el funcionario el miércoles durante la sesión de control parlamentario.

En consonancia, el mandatario colombiano Iván Duque manifestó el pasado domingo a la cadena CNN que “frente a cualquier voz que se pretenda poner sobre la mesa o que trate de insinuar que aquí lo que se está buscando es una cooperación de afectar el régimen de Nicolás Maduro, no”.

Es importante resaltar que Colombia y Estados Unidos han acordado el despliegue de al menos 50 efectivos norteamericanos en dicho territorio para asesorar y entrenar a las tropas locales en la lucha contra el narcotráfico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*