Colombia espera por autorización del INAC para iniciar vuelos con Satena

@DolarToday / Nov 7, 2022 @ 6:00 pm

Colombia espera por autorización del INAC para iniciar vuelos con Satena

Colombia, tras una solicitud de Turpial Airlines el sábado, autorizó la operación de un vuelo charter de pasajeros y carga en la ruta Caracas-Bogotá-Caracas para el día lunes 7 de noviembre, a las 17:00 hora Venezuela. Se había anunciado que empresas privadas como Laser, Wingo y Avianca contaban con los permisos para operar entre ambos países, pero han aclarado que solo cuentan con designaciones

TalCual

El organismo de aeronáutica de Colombia informó la noche del 5 de noviembre que todavía esperan por la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano para iniciar operaciones con la aerolínea Satena, de propiedad estatal.

El director general encargado de Aeronáutica Colombia, Francisco Ospina, explicó que están a la espera del inicio de operaciones Bogotá – Caracas y Caracas – Bogotá a través de los operadores Turpial Airlines y Satena. “De parte de nuestra aerolínea (Satena) estamos en el trámite del vuelo chárter previsto para el lunes”, destacó.

El organismo, tras una solicitud de Turpial Airlines el sábado, autorizó la operación de un vuelo charter de pasajeros y carga en la ruta Caracas-Bogotá-Caracas para el día lunes 7 de noviembre, a las 17:00 hora Venezuela.

Aeronáutica Colombia aseguró que están listos para la reactivación de la operación aérea binacional, que tenía previsto iniciar el pasado 26 de septiembre, pero problemas de autorización a aerolíneas de ambos países han impedido el puente aéreo.

Las autorizaciones a operaciones comerciales aéreas también se han visto afectadas por las sanciones que pesan sobre empresas venezolanas como Conviasa. Se había anunciado que empresas privadas como Laser, Wingo y Avianca contaban con los permisos para operar entre ambos países, pero han aclarado que solo cuentan con designaciones. También esperan por la aprobación de los institutos de aeronáutica para habilitar sus rutas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*