Colombia oficializa el nombramiento de su nuevo embajador en Venezuela

0
465

Con Informacion de Monitoreamos

Milton Rengifo Hernández ha sido designado oficialmente como el nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

El nombramiento fue avalado por el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, a través del decreto 1.218, con fecha del 24 de julio.

El régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, concedió el beneplácito para la designación de Rengifo Hernández como representante del Ejecutivo de Colombia en ese país.

El embajador entrante asume el cargo después de que Armando Benedetti fuera retirado del mismo, debido a su implicación en el denominado «niñeragate». Benedetti dejó el cargo el 19 de julio, después de hacer una revisión de su gestión.

Aspectos destacados de la gestión de Armando Benedetti como embajador en Venezuela, fueron la restitución de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, así como la firma de un convenio de aranceles y la reapertura de la frontera binacional.

En cuanto a la trayectoria de Milton Rengifo Hernández, trabajó con el alcalde Petro durante su mandato en la Alcaldía y ha ocupado cargos como subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, asesor legislativo durante 12 años del presidente de Colombia y subsecretario de Ambiente.

Además, Rengifo Hernández es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y tiene especialización en Estudios Urbanos y una Maestría en Desarrollo y Ambiente.