Colombia reitera denuncias de que Maduro protege a terroristas tras atentado en Cúcuta

@DolarToday / Dec 15, 2021 @ 1:00 pm

Colombia reitera denuncias de que Maduro protege a terroristas tras atentado en Cúcuta
  • Al menos tres personas murieron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta: dos de ellos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva
  • El supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión
  • El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, reiteró sus denuncias de que disidencias de las FARC y ELN ejecutan acciones terroristas «que planean y financian desde Venezuela»

RunRunes

Este 14 de diciembre se produjo un ataque terrorista en el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad colombiana de Cúcuta.

Las primeras versiones indican que al menos tres personas murieron: dos de ellos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva. Preliminarmente, se informó que explotaron dos artefactos.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a los periodistas que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión.

Diego Molano, ministro de la Defensa colombiano, precisó que los hechos se produjeron de forma consecutiva: primero, un individuo trató de saltar la reja del aeropuerto portando consigo un artefacto explosivo que se activó. Murió en la acción.

Luego, el grupo de policías antiexplosivos llegó para hacer las inspecciones pertinentes y se activó un artefacto que estaba dentro de un maletín. En ese suceso perdieron la vida dos funcionarios.

Molano condenó estas acciones y reiteró sus denuncias de que el gobierno venezolano protege a los disidentes de la insurgencia colombiana.

«Lamentamos la muerte de ellos y las condolencias más grandes a sus familiares. Esto nos obliga a seguir en la ofensiva contra estos grupos criminales, como las disidencias de las FARC y ELN que siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y desarrollan en Colombia buscando afectar la tranquilidad de los ciudadanos», expresó en un video difundido en sus redes sociales.

Tras conocer el atentado Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, expresó su solidaridad con el pueblo de Colombia y el presidente Iván Duque, uno de sus principales aliados.

Guaidó tildó de «lamentable y doloroso» el ataque y reiteró que su gobierno ha denunciado «cómo Maduro ampara este tipo de grupos en territorio venezolano y sus consecuencias en la región»

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*