COLOMBIA | Renuncia abogado de Nicolás Petro, ¿qué hay detrás de esta segunda renuncia?

0
329

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, David Teleki reveló que no continuará siendo el defensor del hijo de Gustavo Petro en el proceso jurídico que este afronta.

En la tarde del 1 de septiembre, el abogado penalista David Teleki, por medio de un comunicado, anunció su renuncia como defensor de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien afronta un proceso penal luego de que fuera imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activo.

El doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos”, se lee en el comunicado.

Además de informar a la opinión pública su decisión de no ser más el abogado de Petro Burgos, Teleki le envió un mensaje al hijo del mandatario, señalando que le desea suerte en la estrategia defensiva que decida tomar en el proceso jurídico.

“Le deseo la mejor de las suertes cualquiera que sea el camino elegido o su estrategia defensiva. Tengo la esperanza de una solución pronta y efectiva a su problema jurídico”, afirmó.

El abogado de Nicolás Petro renunció - crédito @davidteleki1/X

El abogado de Nicolás Petro renunció – crédito @davidteleki1/X

Como parte final del documento, el abogado Teleki nombró a Laura Ojeda, pareja actual del hijo del mandatario, y el hijo que estos esperan, deseando que puedan tener a su lado a Nicolás, padre del bebé, dejando de lado los rumores que indican que habrían tenido un problema en la relación laboral como abogado y cliente.

Te puede interesar:Laura Sarabia habría adquirido “blindaje jurídico” tras su nuevo nombramiento en el Gobierno Petro: en qué consiste

“Deseo que su hijo Luka y compañera Laura tengan a su papá libre y con un nuevo proyecto de vida. Lo merece porque es un excelente ser humano”, concluye el documento.

Sin embargo, uno de los aspectos que ha llamado la atención de la opinión pública es que Teleki tomó la decisión de alejarse del caso que implica al hijo del presidente, luego de que el mandatario Gustavo Petro visitara a su primogénito en su residencia en Barranquilla.

Infobae