Comando Sur reiteró que el régimen de Maduro participa en actividades de narcotráfico

0
302

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “participa activamente en actividades narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el Ejercito de Liberación Nacional (Eln), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.

Por Ana Rodríguez Brazón | EL TIEMPO

El medio venezolano Runrunes, publicó que el pasado 24 de marzo se realizó una audiencia de los Comandos Norte y Sur en la que fijaron postura frente a diferentes temas, entre ellos la situación venezolana.

Richardson indicó además que el país caribeño se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias pero también una “ importante amenaza a la seguridad de la región”.

Runrunes detalla que el discurso, la comandante mencionó que el Comando Sur de Estados Unidos continúa experimentando un aumento de inestabilidad política, debido a la violencia en Haití, Cuba y Venezuela. Los grupos irregulares también son una preocupación para Estados Unidos.

Richardson afirmó que las Farc y el Eln utilizan a Venezuela como refugio para realizar ataques y debilitar la estabilidad política en Colombia. “La presencia de estos grupos representa una grave amenaza para las fuerzas militares de Estados Unidos y de países aliados”.

Richardson explicó que estos grupos atacan a las fuerzas de seguridad, llevan a cabo asesinatos selectivos contra defensores políticos y aterrorizan a la población civil.

“El gobierno de Nicolás Maduro participa activamente en el narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el Eln y las Farc”, afirmó la comandante.